lunes, 16 de octubre de 2017

UNA CARTA ENTRE LOS LABIOS



hace noches que me despierto
con una carta entre los labios
y es que tengo mucho que decirte y nada

que mis hijos siguen creciendo y yo envejezco
y que me consta que tú andas en lo mismo

que ya llegó el otoño y los higos
me devuelven a tus besos y a tus labios

que la  noche es demasiado larga
para no tener tu cadera a mi alcance

que al acecho andan los monstruos y falta tu sonrisa
al otro lado del pasillo para salir de la cama

que ya puedo beber de tu taza sin apenas pensarte
pero que he tenido que subir tu foto al altillo de lo prohibido
que no es sano hablar con las fotos de los desaparecidos

que tu pijama me sorprendió una mañana
al buscar en un cajón la ropa de abrigo
y que me rompí en un NO enloquecido
como postrada ante el cadáver del amado

que nadie va a salvarte de tu soledad
ni a mí tampoco
que al final estaremos solos ante la muerte

que no fue ni tu culpa ni la mía
aunque me sea difícil perdonarte

que por suerte la mar sigue ahí para liberarme
y quedan muchos árboles por abrazar

que te quiero y que te odio
a partes desiguales
dependiendo del día, de la hora y del recuerdo

que tengo mucho y nada que decirte

que parece mentira pero ya casi he contado tres meses
de días sin verte y aquí sigo

hace tiempo que me despierto en mitad de la noche
con una carta entre los labios


6 comentarios:

  1. Una carta que te deja un "no se qué" en el alma...
    Un abrazo Mar.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo guapa y como siempre, muchísimas gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Oh,Marta! Gracias cariño por leerme y comentarme. Y si esverdad que encimateha gustado, pues contentísima. Besos

      Eliminar
  4. Hay que hablar, pelearse anorar y convivir, con el/ la que no está que siempre es uno mismo. Los que se van son pedazos de muestra alma que a lo largo de nuestra vida habitaron otros cuerpos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercedes(sé que eres tú porque melo has dicho)...qué bellas tus palabras y cuánto dan que pensar: "los que se van son pedazos de nuestra alma que a lo largo de nuestra vida habitaron otros cuerpos". Gracias por leerme, sé que vas muy justa de tiempo y por comentarme de tal manera. Un abrazo, amiga.

      Eliminar