martes, 18 de julio de 2017

ESTE JUEVES... MIEDO.



Una vez más paticipo en el encuentro literario de este jueves, gracias a la invitación de Pepe. En este poema de más abajo hablo sobre mí, no hay nada inventado. Me operan por tercera vez en dos años. La escritura de estas líneas en forma de poema, me sirvió para canalizar mis emociones. No quiero dar pena a nadie, que conste. Comparto simplemente una emoción que, muchas veces, no se comenta en voz alta. Un abrazo a todos mis amig@s juever@s


Será que soy humana.

Me gustaría deciros que estoy bien.
Decir que no temo el aguijón en la muñeca,
que no huelo ese frío metálico de quirófano,
que no los veo hundiendo de nuevo las manos
en mi vientre, ya descosido.

Que no anticipo el dolor, agravado en la noche.
Que no me cabrea el ayuno que se avecina.
Que no me lloro la lástima que me tengo.

¡Oh, sí!
Siento miedo y pena y rabia y lloro…
Y sé que como una niña llamaré a mi madre
aun sabiendo que su visita es imposible.
Y desearé irme con ella, envuelta en ella y en su voz…
Como una niña, pues así me siento,
frágil y vulnerable…

Me gustaría deciros que estoy bien
que admirarais mi valentía y fortaleza…
incluso haceros reír…
pero esta vez no me sale.

Será que soy humana.

Más miedos en casa de... Pepe

21 comentarios:

  1. El miedo y la inseguridad son mecanismos de defensa ante un peligro real o intuido. Son emociones humanas, así que sí, será que eres humana, Mar. Precisamente el tema de esta semana juevera, conducida por mí en esta ocasión, es precisamente ese, el miedo, los miedos. Podrías participar con este magnífico poema que creo se ajusta a la convocatoria. Fiel reflejo de la debilidad del ser humano.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vale Pepe. Me han de operar de nuevo. Así nació el poema; tengo miedo al dolor físico.

      Eliminar
    2. Mis mejores deseos de e que no sea nada Mar. Te intuyo fuerte, así que todo saldrá bien, ten confianza. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Sólo me siento de dejarte un abrazo... y toda la fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has escrito relato o no lo encuentro? Nonsé encontrar tu blog, jejej

      Eliminar
  3. Mucho ánimo Mar la debilidad es de humanos , y cuan mas debil te crees es porque no sabes lo fuerte que uno puede llegar a ser .Precioso escrito .Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Mar: Una poesia que vale toda la salud del mundo. Ojalà para ti sea premonitoria. Un saludo cariñoso y recibe toda mi energia positiva.

    ResponderEliminar
  5. Abrazo tu alma, que todo salga bien, Mar

    ResponderEliminar
  6. Somos humanos. Todos. y nos sabemos vulnerables. Y a la hora de atravesar los momentos difíciles e ingratos, el horizonte se muestra generalmente oscuro y poco propenso al optimismo. Pero después, cuando el mal momento inicial pasa y las nubes se disipan, vemos que es bueno haber sido valiente apostando a la esperanza pese a los miedos que obviamente nos desbordan. De veras ruego para que todo salga bien y rápidamente compruebes que valió la pena afrontar el mal trance. Te deseo lo mejor. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes , primeramente desde mi humilde posición te deseo toda la suerte del mundo para esa nueva intervención.
    Y sobre todo muchos ánimos aunque sé que dirás que fácil es decirlo pero tú sabes que el deber de los amigos es animarte y llenarte de energía para todo lo que a avecine así pues adelante pq tú puedes y tus miedos debes guardarlos , no olvidarlos siempre estarán ahí pero que no por ello te hagan sentir débil fuerte siempre .
    Un fuerte abrazo y el poema aunque es triste es lo que sentía en ese momento tú corazón ..Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué intenso poema. Te deseo lo mejor y que todo salga bien. Mucho éxito y mis mejores deseos <3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, la verdad es que tu poema me ha dejado sin palabras. Sólo decirte que espero que la interveción vaya genial, y que a mi ver has demostrado inmensa fortaleza compartiendo este poema con nosotros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Amiga, el miedo a los hospitales es algo que no se puede evitar, porque como dices tú somos humanos.
    Espero que te vaya muy bien y piensa que estarás en mi corazón.
    Mis mejores deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Uf! no veas como te comprendo....y quiero dejarte un secreto que a mi me sirve, yo me centro en pensar en el momento que todo a pasado, en la inmensa paz que queda cuando te despiertas y te ves entera y piensas que ya esta, que no ha sido nada. Y si te aseguro que de alguna forma nuestras madres están ahí a nuestro lado. Solo enviarte toda mi energía, besos.

    ResponderEliminar
  12. Solo puedo decirte que te entiendo muy bien, yo también tengo mucho miedo al dolor físico, aunque, incomprensiblemente mi madre dice que soy muy sufrida y que no me quejo....a veces es más fuerte el miedo que anticipa ese dolor que el dolor en sí. Mucha fuerza para afrontarlo y que salga todo bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Tener miedo algo que te produce dolor inevitable me parece que es algo de lo más normal. Mucha suerte en tu operación, seguro que todo sale muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Uffffffffffffff, vsys poesía...
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Valiente, tú, por dejarnos esos versos, al compartir tus miedos, ojalá se hagan más pequeños. Ojalá se suavicen y tu paso por el quirófano sea llevadero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es un miedo fuerte, espero que puedas afrontarlo. Que todo lo que venga sea propicio para vos.
    Un abrazo con empatía.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia Mar, que manera tan bella de decir, de mostrar el miedo más humano, ese temor que se agarra y te hace tambalear. Pero valiente le enfrentaste y le venciste.
    Tus palabras las he hecho mias.
    Besos poeta.

    ResponderEliminar
  18. He leído tu valiente y hermoso poema y me siento conmovido.
    ¡Un fuerte abrazo, amiga!

    ResponderEliminar