viernes, 2 de junio de 2017

RRR (RABIA, REVENGE, RISA)

La lectura de "Teoría King Kong" de la autora francesa Virginie Despentes, no me dejó indiferente. He recuperado la memoria de esta escritora y su libro gracias a que algunas de sus observaciones y reflexiones aparecen recogidas en las páginas de "Nacidas para el placer" de Mireia Dardeer. Yo, tras la lectura de Despentes en 2010 y  llena de rabia,  escribí RRR (Rabia, Revenge- en español, venganza-, risa). Siete años más tarde recupero y comparto ese poema y una cita de Mireia Dardeer:


"¿Qué hemos hecho con la rabia, el odio y el dolor derivado de años de violencia y de malos tratos? Algunas veces se han expresado a través de la enfermedad; otras, con sarcasmos e ironías, con agresividad pasiva más difícil de percibir y castigar... Y este dolor acumulado por no haber sido vistas ni respetadas poe el hombre ni por la sociedad patriarcal sún está vigenteen muchos sentidos, tanto en nuestro interiorcomo en el exterior. Un dolor que tiene historia." M. Dardeer, "Nacidas para el placer" Ridgen Institut Gestalt

                                                      RRR

YO QUIERO SER
la vagina dentada
que te devore
que te digiera
y que te vomite
en el príncipe soñado
que un día me hiciste
creer que eras

1 comentario:

  1. Tal como vienen llegando los días, esa poesía me parece muy adecuada para esos monstruos que andan sueltos por ahí.

    ResponderEliminar