jueves, 15 de enero de 2015

ESTE JUEVES UN RELATO: ESCRITURA CREATIVA



TRAS EL ORIGEN


En esta convocatoria Mª José, nos invita a escribir un relato partiendo de un título dado, a escoger entre dos, un comienzo inspirador (también da dos opciones) y cinco palabras (a escoger entre 10). Lo escogido está en este relato resaltado en rojo.

   Juró que no olvidaría y supo que la iban a matar prácticamente al mismo tiempo.  "¡Qué gilipollez! Si me matan olvidaré todo en el mismo instante de morir. Sí o sí." Pensó y sonrió levemente pues también los labios le dolían. La verdad, nunca había creído que hubiera nada después de la muerte.

   En aquel tenderete que era el cuarto de Jonathan,  traficante o, mejor, falsificante de coca, pues aquello de coca tenía bien poco, ya tuvo un mal presentimiento cuando vio el dibujo de un cuervo en su imaginación. A veces le ocurría; su acelerado cerebro hacía asociaciones, tenía visones que la sorprendían a ella misma. Cuando Jonathan le extendió las paperinas que ella  vendería  para Fin de Año, vio un cuervo sin verlo. De todas formas no tenía que ser adivina una, para intuir que se había metido en el epicentro de un huracán que se la llevaría a ella y a sus fantasmas al carajo. Porque Jonathan vendía perico, una mierda de coca adulterada y eso todos lo sabían, o casi todos, y más en el barrio, sí. Pero no lo sabía Álvaro Fuensanta de Martínez Urquijo, de los Fuensanta de Pedralbes, el grandísimo hijo de puta a quien se lo colocó como si fuera escama de la mejor. Álvaro cayó en la cuenta cuando él y tres chavales más de su grupo fueron ingresados el día de Año Nuevo con síntomas parecidos: hipertensión, pulso acelerado, convulsiones y amoratamientos de la piel...

   Los cuatro dieron con ella, la secuestraron y se la llevaron  a un garito asqueroso donde la maniataron a una cama y la violaron repetida y salvajemente el día de San  Valentín, ¡qué manda huevos! Y es que lo suyo tenía guasa. ¡El día de San Valentín!. Mientras el último bestia se corría dentro de ella, juró que no olvidaría jamás; ni sus caras, ni su torso perfumado pero sudoroso, ni sus pollas, ni el sabor de su semen... "Me van a matar", pensó... y luego pensó que cómo no iba olvidar una vez muerta muerta, que qué tonterías... Y en esas estaba, cuando una cosa le llevo a otra y se acordó de su madre y le dedicó sus últimos pensamientos.

   _  Mamá, ya ves, me muero. Me van a matar. ¿Por qué mami, por qué morir tan joven,
       a mi  edad? ¿Y por qué seguir viviendo? ¿Dónde me empecé a complicar la vida?
       ¿Cómo empezó todo? ¿Cuando dejé de estudiar o cuando me fui de casa? ¿Cuando 
       empecé a pasar perico para pagar el puto alquiler de la habítación? Siempre quisiste 
       más a mi hermana, ¿verdad? ¿Por qué no me abortaste mami? Ahí, ahí, empezó 
       todo. ¡Ojalá no hubiera nacido! ¿De qué ha servido todo? Tanto sufrir para al 
      final morirme aquí, a manos de esta mierda de niñatos... Mamá, oye, mira, ¿lo ves?
     ¿ves a ese cuervo que estoy viendo yo?


27 comentarios:

  1. ahhhhhhhhh... un texto que me ha revuelto las tripas por su contundente realismo y su -lamentablemente- incuestionable vigencia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neo-Mónica,por leerme, por comentrme, por estar siempre ahí. Gracias por tu relato también. Besossss

      Eliminar
  2. Me ha puesto el vello de punta leer tu aportación tan realista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, la verdad es que me costó con tas las condiciones que María José puso. Creo que necesita reescribirse, pero no había más tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  3. Trepidante...recuerda a los grandes del género.
    Besos y bienvenida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué género? Jajajaja. Es tan diferente a todo lo que yo escribo y leo. Pero ya ves, María José sacó de dentro de mí todos mis demonios y tocó no sé qué tecla que disparó este relato.

      Eliminar
  4. Tu relato no dejaría a nadie indiferente. En verdad, este soliloquio, donde la protagonista se cuestiona, indaga, piensa, maldice... es apabullante. Una triste realidad muy bien dispuesta a lo ancho y largo del texto.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby por leerme y por tu generoso comentario. aún no te leí , disculpa, el ordenador me deja tirada cada dos por tres. A ver si hoy me aguanta un rato. Un abrazo

      Eliminar
  5. Tremendo relato, a medida que se lee el tono va subiendo y se va haciendo más crudo y duro. Muy actual y real. Me gustó mucho leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, guapa! Gracias, sois todos muy generosos con vuestros comentarios. No te he leído aún disculpa mi retraso. Abrazo

      Eliminar
  6. Uffffff después de leer tu relato hay que respirar profundamente para soltar todas las emociones que transmite, explicar ese falso mundo que atrapa a tantos jobenes, nos obliga a mirar de frente los errores que cometemos, eso le pasó a la chica al pensar que podía morir.
    Abrazo juevero y bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía. Bueno, la verdad es que de vez en cuando colaboro... no me da tiempo a llegar siempre y a leeros a todos y eso no es justo... y otros deberes... y os dejo... Siento con dolor que muchos jóvenes se vean atrapados en ese mundo. abrazo guapa

      Eliminar
  7. INCREIBLE ¡¡¡ ... Mar deberías escribir, escribir más como alguna vez me hablaron a mí porque nuestras letras quedaran ausentes , y el cuervo acechará su venganza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Núria, qué alegría leerte aquí! ¿Nos apuntamos juntas a un curso de escritura creativa?... Y, ¿ por qué no te animas a participar con los amigos jueveros???? Gracias por pasarte por aquí amiga. Me encantó tu comentario. Un beso.

      Eliminar
  8. Dura, feroz y a la vez triste historia, que yo calificaría como la crónica de un final anunciado y presentido. No podía acabar de otra manera, era consciente de que la iban a matar. No es mal lugar la antesala de la muerte para hacerse mil y una preguntas sobre como ha llegado a la estación término en la que se encuentra.
    Siempre es un placer leerte, Mar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Pepe, gracias por leerme y comentarme. Nunca había escrito sobre este mundo de las drogas... pero ya ves, María José y su convocatoria me llevaron por estos derroteros. Un fguerte abrazo, amigo. Un día de estos me voy a Andalucía a conocerte en persona.

      Eliminar
  9. Una trama muy bien llevada. Te hace roer las entrañas.
    Me ha gustado mucho amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, Carmen, no sabes lo que me costó! Gracias por leerme y dejar comentario amiga. Ahora a leerte a ti!
      Besoss
      Mar

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Tenía ganas de leer tu reencuentro con nosotros y no me ha defraudad. Frases cortas, pensamientos directos, historia que corre haciéndonos querer saber más y esa creatividad que en ti late siempre. Un feliz reencuentro ;-)
    Gracias por estar en mi jueves. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José fue un placer estar en esta convocatoria. El ejercicio me costó ( sobre todo por no leer bien las instrucciones desde el principio, jajajaj) pero luego, ¡me lo pasé de puta madre! como diría mi protagonista. Nunca me había alejado tanto de mi mundo para escribir. En el ejercicio creo que he entendido lo que es escritura creativa. Me has hecho entrar ganas de escribir, eso no sabes cuánto te lo agradezco en tiempo de sequera. Me has hecho pensr en apuntarme a uno de los curso que tengo en la escuela de escritores de justo debajo de casa! ¿Siempre late en mí la creatividad? ¡Qué me dices! Oh, amiga, ese es uno de los mejores que me puedes regalar! Os sigo siempre, aunque no os lea a todos y no esté presente.Besossssssssssssssss

      Eliminar
  12. Tremenda historia Mar, muy dura, escrita con frases cortas que impactan y duelen- La vida pasa por la mente de la protagonista en un flas continuo y con semejante vida, el final es el que es.
    Me gusta tenerte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda sonrisa, lo que a mí me gusta es encontrarme aquí esa sonrisa, que aún no siendo la tuya me devuelve a la tuya. Gracias por tus muestras de cariño y tu apoyo. Besos mil, Mar

      Eliminar
  13. Quiero pensar que el "cuervo" que no necesariamente tiene que ser perverso, es el pájaro vengador de tanta infamia. El texto es trepidante, amargo pero real como cualquier ficción con esos ingredientes. Al parecer te has quedado a gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Me gustaría saber qué quieres decir con que me he quedado a gusto. El cuervo es algo perverso, me temo. Después de publicarlo en los jueves, seguí pensando en mi relato... quiero si encuentro el tiempo y el ordenador no me falla, reescribirlo y al final se aclarará el misterio del cuervo, que tengo resuelto en mi cabeza. Besossss amigos. ¿Cuándo nos citas en Valencia? ;)

      Eliminar
  14. Durísimo, narrado con muy buena mano y recuerdo algunos otros relatos tuyos con en tono semejante, que creo resulta muy difícil (me lo parece).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos. Lo siento no haber llegado a leeros a todos. Y esta semana quería colaborar con alfredo, pero imposible, no llegué. Ahora estoy en casita con la gripe. Y tengo má tiempo pero la salud no me acompaña para ponerme con nada. Así que aquí lo dejo. De nuevo muchas gracias y hasta pronto. Un abrzo

      Eliminar