sábado, 25 de marzo de 2017

LA MOCHILA



Amaba… Y corrí a tu lado.

¿Cómo no hacerlo
cuando la promesa  no era otra
que ser amada ¡oh! Amada,
como nadie antes me había amado?

Salí corriendo tras de ti.
Lo dejé todo menos mi nombre,
mi pasado, mis miedos, mi dolor  y
claro, los perros.
Todo.

Mejor hubiera sido
revisar la mochila antes
y  tirar los miedos y el dolor.
Salir sin prisas, cautelosa,
con un mapa del camino…


Pero partí yo ávida de vida,
casi desnuda y libre,
dispuesta a amar como una loba.
Con la ilusión de una niña 
fui a vivir mi sueño
y palmo a palmo, 
amazona enamorada,  
descubrir el atlas de tu cuerpo.

Mejor hubiera sido revisar la mochila antes…

Y calcular bien las distancias…




5 comentarios:

  1. Wowowowowowo... no lgro explicar qué, pero me llegó y me encantó.
    Estupendo es poco.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mar ¿como no quedar enganchada a tu poesía,poeta? Maravilloso en forma,en fondo muy fuerte el sentir q trasmite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La necesidad de ser amados conduce a la inconsciencia, es verdad, pero... ¿acaso el amor no tiene un punto de locura?. Siendo racionales, como somos,cuando se trata del amor a menudo perdemos el raciocinio y olvidamos los mapas. Tomamos decisiones que implican riesgo y podemos fallar, pero si no asumimos ese riesgo podemos estar reprochándonoslo toda la vida.
    Como siempre, un magnífico poema Mar.
    No sabes como lamento no poder estar en Mayo por tu hermosa ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar