lunes, 22 de abril de 2019

Víspera de Sant Jordi (republicación)



NO ME GUSTAN LAS ROSAS ROJAS,
las flores que mañana
mi ciudad te obliga a regalarme
si me amas.

Son demasiado perfectas,
demasiado altivas,
demasiado caras,
demasiado rojas,
demasiado recurridas.
Son flores obligadas.
No me dicen nada.

A mí, si tú me amas,
regálame margaritas
para sentirme niña,
para jugar al me quiere o no me quiere.
Iris cuyo azul
al mar me lleve.
Modestos alhelíes
que a mi madre me devuelvan.

A mí, si tú me amas,
regálame amapolas silvestres,
no me importa que como el amor
mueran jóvenes.
Dicen que significan consuelo.
                              (2010)

3 comentarios:

  1. Estoy contigo: a mí que me regalen amapolas silvestres.

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, una rosita tampoco estaría mal. Jiji. Salud , rosas y versos. Feliz dia de la rosa y el libro!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta y llama la atención tu poema, porque como dice la canción "una rosa es una rosa...". Yo recuerdo con cariño los San Jordis que viví en Barcelona, era una fiesta que disfrutaba. Libros y rosas, ¿qué más se puede pedir?
    Gracias, Mar por seguir aquí. Me encantan tus poemas.

    ResponderEliminar