miércoles, 6 de abril de 2016

ESTE JUEVES UN RELATO: 15X15

Este jueves he tenido el honor de ser entrevistada por Alfredo Cot. He dicho unas cuantas mentiras que tal vez ustedes huelan, descubran... O no. Me he permitido jugar, discúlpenme. No sé qué pasa que el tipo de letra no se me corrige. Lo lamento.




 

1.-¿Lo del Blog, casualidad o causalidad?
Causalidad. Conocí a alguien que meinvitó a las Jornadas de Escritores de Asturias que escribía poesía y tenía un blog. Un día este hombre subió un poema mío a su blog y tuvo mucho éxito. Ese hecho me motivó mucho y él me animó a crear un blog. Por si lees esto, gracias Santiago Bertault, “ahijado”
2.- ¿Escribir es una terapia global o sólo un tratamiento de andar por casa?
Escribir es parte de mi terapia. Volví a escribir (lo había dejado hacia mucho por considerar mis escritos malísimos) alentada por mi terapeuta.
3.- Los libros viejos huelen a rancio y los nuevos a tinta fresca... ¿A qué huele un Blog?
A mí no me huele a nada. ¡Qué pena!
4.- ¿Es el Blog, un buen escondite para los tímidos?
Por supuesto, por eso estoy aquí.
5.- ¿Tener un Blog y publicar en él, crea nuevas expectativas sociales?
En principio no tiene por qué; pero puede darse el caso, claro. Y es el mío, mi caso. Yo quería conocer gente y encontrar al hombre de mi vida, por supuesto. Fantaseaba con conocer así a un escritor que se prendara de mis artes. O editor. 
6.- ¿Escribir es una ciencia o un arrebato emocional?
Puede ser una, las dos cosas por separado, o ambas a la vez… depende de cada uno y del momento de cada uno. Yo creo que he escrito más de la segunda manera… es más próxima a mi manera de ser, emocional e impulsiva. Pero intento últimamente refrenarme más, ser más racional a la hora de escribir.
7.- ¿A falta de lápiz y papel, bueno es un Blog?
Por supuesto.
8.- ¿La inspiración tiene fecha de caducidad?
No, nunca, siempre está ahí. Lo que pasa es que pecamos de poca fe. Yo soy la primera pecadora.
9.-¿Los Blogs se alimentan de la solidaridad? «Tú me comentas, yo te comento» y así nuestras respectivas páginas van engordando...
Sí, es cierto. La verdad es que he estado muy apartada del blog últimamente, y que este blog que tengo ahora no funciona tan bien como el anterior; me arrepiento a veces de haberlo cerrado. Es lógico. He leído menos, me han leído menos; he comentado menos, me han comentado menos... La verdad es que he vuelto a escribir hace apenas unas semanas.
10.- Si oyes la palabra Blogodependencia, ¿qué te viene a la cabeza?
El grupo de los jueveros, jeje Y yo al principio. Ahora estoy desintoxicada.
11.- ¿El Blog, como el vino, mejora con los años?
Lo siento pero esta pregunta me incomoda, soy ex-alcohólica.  
12.- ¿Es el Blog un escondite para mostrar la verdadera cara o al contrario... no te puedes fiar de lo que parece políticamente correcto?
Al escribir uno puede desnudarse, o disfrazarse. Puede ser correcto o incorrecto. El lector ha de evitar identificar al personaje-escritor y, sobre todo, al protagonista o narrador de sus historias o al yo poético con la persona real que hay detrás de todos los escritos.

13.- ¿Un placer inconfesable sólo al amparo del Blog?
Creo que quiere decir inconfesable, pero confensable en el blog. Si es así, que te lean y que les guste.

14.- ¿Qué tiene de mágico inventar escenas y personajes y llevarlas al papel?
La creación en sí y la palabra por sí misma, la magia de la palabra.

15.- ¿Por qué ocultarse tras un seudónimo?
No lo hago. Me encanta mi nombre con el que me identifico. Paso pregunta a Neogéminis.


16.- El vaso, ¿medio lleno o medio vacío?
Lo suelo ver medio vacío y eso que me he vuelto a graduar las gafas. 
 17.- ¿Qué lugar de tu ciudad no hay que dejar de conocer?
El casco antiguo. 
18.- ¿Qué lugar del Mundo no hay que dejar de conocer?
Una playa de Tarragona que nombraré para que no vayáis y dejede ser un paraiso. 
19.- ¿Qué protagonista de película te gustaría ser?
Meryl Streep en "Los puentes de Madison County" para dejar al marido e irme con el hombre de mi vida,  con Clint Eastwood. 
20.- Un escritor antipático y una película imprescindible
 ¿Antipático? Ah, sí, aquel que siempre se cabreaba... no recuerdo su nombre, nunca lo he leído; es que era un pedante antipático. ¿Película imperscindible? Ahora me viene a la cabeza "Million Dollar Baby". Pero hay muchas.
21.- Un libro, sólo uno.
 "La Voz a ti debida" de Pedro Salinas, que dio origen a mi dirección de correo electrónico.
22.- ¿Relato corto o microrrelato?
Relato corto. 
23.- ¿Las penas con pan, son menos penas?
¡Y una mierda! Perdón por la ordinariez.
24.- ¿De risa desbordante o sonrisa cómplice?
Risa desbordante que va muy bien para subir la serotonina. ¿Alguna vez has ido a un taller de risoterapia? Yo sí. Alucinante. 
25.- ¿En la soledad pides ayuda a las musas?
Sí. Les enciendo una vela y les canto un mantra.
26.- ¿Cuántas velas iluminaron tu último pastel de cumpleaños?
DOS
27.- De 3 a 5 palabras (que no palabrotas) define el mundo actual.
Individualista, maquinizado, informatizado, desangelado, violento
28.- ¿Algún tatuaje, en tu piel, que no veamos a simple vista?
Sí, una sirena en la parte baja de mi espalda.
29.- ¿Qué no te gusta que te pregunten?
Muchas cosas, nada personal, que tengan que ver con cultura general, conocimiento del mundo... historia, geografía... Soy bastante ignorante y me siento fatal por no saber según qué.
30.- ¿Qué faltó que te preguntara?
Si tenía pareja. No sé chico, igual por aquí se asomaba alguien... jejeje
Si creo en Dios
Si acogería a un inmigrante sin papeles a casa
si lo dejaría todo por Amor
etc
Más entrevistas en el blog de Alfredo

28 comentarios:

  1. Hola Mar, tu entrevista es muy interesante, tiene mezcla de retranca y de sinceridad y eso me gusta. No eres justa dejandonos con las ganas de saber el nombre de ese sitio que te gusta...( Aunque te comprendo jajajj )
    Deseo que pase pronto por aquí ese hombre tan esperado jajjajaja
    Gracias por hacerme sonreir.
    Abrazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sonreiste, ya me alegro! A ver a ver si viene amí ese poeta. ajajajajaj

      Eliminar
  2. Bueno mi querida Mar me dices que has mentido o inventado un poquito tus respuestas jajajaja, yo diría que aquí veo a Mar, la que conocí en Madrid, aunque la verdad, esta Mar de ahora es más divertida ¿puede ser? i gual el vaso al estar medio lleno hace este efecto, espero que sí. No importa que no recuerdes mi nombre,(Chelo) ya casi hasta mi familia me llama San jajaja.
    Besos preciosa poeta.

    ResponderEliminar
  3. Ajetreada vida que se sedimenta en tu blog. En la pregunta 16 dices que te acaban de graduar las gafas: te las han dejado mal, lo comprobarás si puedes leer las preguntas y tus respuestas.
    Eres la primera que ha elegido a un poeta como mejor libro.
    Humor y sinceridad en tus contestaciones.
    Un beso y a disfrutar de "tu" playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juaqn, encantada de saludarte. Sinceridad nooooo, que he mentido en muchas respuestas.Lo explicaba al principio.Jejeje En cuanto a las gafas es verdad :) No sé que ha pasado con este texto pero esos trozos en letra minúsculano logro aumentarla.Un abrazo

      Eliminar
  4. ¿De verdad crees que los jueveros sufrimos blogodependencia?. Ufff, no sabía de mi adicción. Las expectativas sociales de los blogs a veces nos traen algunas frustraciones, como el hecho de no llegar a conocer personalmente a aquellas personas con las que llegamos a tener una conexión algo más allá del ámbito puramente literario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, no lo sé en realidad si tenéis blogodependencia. Supongo que habrá de todo.Lo dije a la ligera. He mentido en unas cuantas preguntas Pepe y en esa de las expectativas sociales también.

      Eliminar
  5. Una vez más ofreces tu esencia y tu verdad en el blog, algo que te honra y mucho. Desde luego no eres de quienes se esconden en este mundo y eso es de valorar.
    Me encantó. Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, al principio de este texto si lo has podido leer, en el encabezamiento, digo que voy a decir mentiras...Así que no sé yo si habrás vistomi esencia de verdad. A lo mejor sí. Besos.

      Eliminar
  6. Muy divertidas e interesantes tus reespuestas, son buena fuente de datos para conocerte un poquito más. Coincido en eso de que al escribir uno puede tanto desnudarse como disfrazarse, sólo hay que disponerse. Y mucho quizás tenga que ver eso con lo de elegir un seudonimo. Como respuesta a tu pregunta te cuento que allá lejos y hace tiempo, cuando comencé con mi primer blog tenía bastante miedo a que cualquier malintencionado pudiese acosarme o algo igual de peligroso y molesto (era yo bastante ignorante en e cuanto el tema tecnologico) y no quise arriesgarme con mi verdadero nombre. Después lo continué porque ya me conocían así y formó parte de mi identidad bloguera. Hoy le he agregado mi nombre real y creo que en ese sentido ha habido un crecimiento.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neo o Mónica, graciaspor contárme/nos-lo-. Ay asmiga, no sé si me conoceréismás, he mentido bastante.Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Qué genial esta entrevista, solo una cosa, la segunda parte se ve muy chiquito y me ha costado leerlo, la presbiscia me está matando jajaja.
    Yo haría lo mismo en lugar de Meryl, me encanta la película que elegiste también. Y por suerte sos una más que tiene tattoos, creí que era la única, ya me sentía rara jajaja
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sindel, lo siento de verdad. No sabes cuántas veces intenté corregir eso. A mí me falla la paciencia a veces, así que lo dejé.
      Cielo, esaera una de las mentiras que al principio comenté que había en la entrevista. No llevo tatoo. Pero sin dudame haría una sirena.
      Otro beso enorme para ti

      Eliminar
  8. Mar, me gustaron tus respuestas, sobre todo la penúltima, la creación y la magia de la palabra.
    Te conozco un poco y con tus respuestas me has ayudado a conocerte mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado Carmen! No te fíes, que he dicho mentiras. UN abrazo.

      Eliminar
  9. Esta ha sido una de las entrevistas en donde se me han salido mas de dos risitas...sobre todo con tu salida de las penas con pan ajajjaa..y lo de las musas y las velas y el mantra...genial..lo que no te creo es que no tengas armas para defenderte de preguntas sobre cultura ...denotas mucha cultura así que...pero egoísta su eres un poquitin...¿No dirás que playa es esa???..bueno..pues nada..total me queda muy lejos...

    besosss...y ten buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayas reído Diva! De verdad, no sé nada de casi todo. Lo delas musas y el mantra es mentira, jajajaj La playa,sí,es cierto, soy egoísta, pero la foto del blog corresponde a esa playa y hay una entrada por ahí donde cuento la experiencia. Muchos besos

      Eliminar
  10. Mar gracias por participar. Me gusta, y disfruto viéndote compartir textos, aunque sean en forma de respuestas, incluso aunque mientas un poco. Ya llevas mucho andado, girado, vuelto, llegado... siempre en el camino. De nuevo gracias. Besos y anímate para Vilafamés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alfredo, me divertí, sobre todo colando mentirijillas. pero si pensaba que ya había pasado! Muchos besos

      Eliminar
  11. Eso de las preguntas que no hay hecho..., anda que no tienen telita las que planteas. ¡Cómo para responder políticamente incorrecta! :-)

    Y sabes que no hay escritos malos. Solo que somos muy mal@s on nosotr@s mism@s. Con el tiempo aprendes a ser menos dura.

    Un beso muy grande.
    Me ha gustado saber más de ti.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajajajajaja! ...cómo me he divertido al leerte, y coincido plenamente que de ser Meryl Streep me iría con Clint Eastwood!

    No me gustó, lo siguiente! ...un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Alma. Mentí un poquito pero ahí no. Un besote.
      Mar

      Eliminar
  13. :-D Me ha encantado tu enfoque divertido de las preguntas, que yo también he utilizado. Un placer leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no leí lo del principio (era tan pequeñito...) y realmente me extrañaron las respuestas a algunas preguntas como la de las expectativas del blog, la del exalcoholismo...y otras cuantas, después vi que respondías a algunos comentarios diciendo que habías mentido en algunas...entonces no sé si decirte que encantada de haberte conocido o desconocido...
    En fin, en cualquier caso si sigues participando ya te iré conociendo más por tus escritos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, siento lo de la letra pequeña. No sé por qué diantresno logré cambiar el tamaño de la letra. Me frusté e impacienté y lo dejé. Es como algunos me conocen de antaño y siempre hablo de mí intenté fantasear un poco. No sabes lo que me costó. No soy exalcohólica, no. Un abrazo.

      Eliminar